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SEMEJANZAS / DIFERENCIAS


Semejanzas

  • Tanto el análisis del entorno externo como  el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos y por mejorar en la institución.
  • La aplicación del análisis interno y externo en el contexto escolar permiten establecer fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y amenazas  para definir estrategias conducentes al mejoramiento de  la  calidad  del servicio educativo que se presta,
  • La realización del análisis del entorno externo e interno en el plantel educativo constituyen un punto de partida para la elaboración de un plan estratégico.
  • El análisis  del entorno externo  como  del entorno interno  orientan al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
  • La aplicación de Ambos conceptos en la institución contribuyen al fortalecimiento del  ambiente institucional.
  • La aplicación  tanto del análisis interno como externo infieren del conocimiento de la realidad institucional. 

Diferencias.

  • Las variables aplicadas para la realización del análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas a las diferentes gestiones y procesos  de la institución.
  • El análisis del entorno externo permite identificar  las condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que influyen en la institución educativa o en una organización determinada. Mientras que el análisis del entrono interno  permite  determinar la situación actual de la empresa.
  • La aplicación del análisis del entorno externo en la institución educativa infiere el estudio de los elementos externos que influyen o afectan de manera directa la dinámica institucional. Por su parte la aplicación del análisis del entorno interno deriva del estudio de   los elementos tangibles e intangibles que están por dentro de la institución.  
  • La realización del análisis del Entorno externo conduce   a tener una visión macro de la institución Educativa.  Mientras que el análisis del entrono interno orienta a  la visión micro del ente académico.

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